viernes , 14 mayo 2021

Consensan nueva ley orgánica para el Congreso del Estado

Consensan nueva ley orgánica para el Congreso del Estado

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El diputado Carlos Montenegro Verdugo dio a conocer que ya se cuenta con una propuesta para la nueva Ley Orgánica del Congreso del Estado, la cual ha sido consensada con la totalidad de las fracciones parlamentarias.

Sin embargo, señaló que hasta este momento no se ha podido llegar a acuerdos solidos toda vez que hay tres o cuatros temas que están discutiendo para poder subir este documento al pleno.

Uno de ellos, mencionó, es la propuesta para que los diputados y diputadas sesionen tres veces a la semana, en lugar de dos, como actualmente está establecido en la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Montenegro Verdugo informó que la propuesta que contempla 250 artículos, entre los que se proponen que se modifique el segundo periodo ordinario de sesiones, la reestructura en los procesos legislativos y, sobre todo, una mayor agilización a los mismos.

“La propuesta consiste en que el segundo periodo ordinario se ajuste a los calendarios de los gobiernos con la finalidad es que no estén unos en periodo vacacional y otros abiertos o a la inversa, la idea es que los periodos ordinarios respondan cada vez más a la exigencia de la ciudadanía”, apuntó.

El legislador confió en que puedan sacar adelante en esta legislatura la nueva Ley Orgánica para el Congreso del Estado, la cual se ha venido trabajando desde años anteriores.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons