domingo , 16 mayo 2021

Alumnos de la UadeO obtienen medalla de oro en Infomatrix Sudamérica Ecuador 2018

Alumnos de la UadeO obtienen medalla de oro en Infomatrix Sudamérica Ecuador 2018

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Estudiantes y maestros de la Universidad Autónoma de Occidente obtuvieron una medalla de oro en la categoría robótica durante su participación en el evento Infomatrix Sudamérica Ecuador 2018.

La rectora de la UAdeO, Sylvia Paz Díaz Camacho, reconoció el esfuerzo de los estudiantes de la licenciatura en Psicología y la ingeniera en Sotware y Sistema Computacionales, al poner en alto el nombre de la institución con todo y las limitaciones de recursos para llevar a cabo este tipo de proyectos.

Los estudiantes de la unidad Mazatlán Karely Alejandra Cárdenas López y Eugenio Rodríguez Palomarez, junto con los maestros Ángel González Navarrete y Juan Carlos Ojeda Alarcón fueron los encargados de crear el Robot de Ayuda Todo Terreno, con el cual participaron en la final de este evento con 160 proyectos de diversos países como Ecuador, Argentina, Brasil, Colombia, Bolivia, entre otros.

Los jóvenes explicaron que diseñaron este robot pensando que será una herramienta de apoyo para personas con capacidad motriz, aunque posteriormente identificaron que puede ser útil en rescates, medio de apoyo para desplazar objetos o víveres en escenarios de desastres naturales.

Fue fabricado con materiales simples como PVC, un par de llantas, un celular con cámara para transmisiones en vivo y localizador, una alarma, entre otros elementos.

Diseñar este robot costó la cantidad de mil 500 pesos, cuando en el mercado se encuentra a 60 mil pesos.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons