lunes , 17 mayo 2021

Continúan con éxito las Jornadas Académicas Multidisciplinarias en la UPES

Continúan con éxito las Jornadas Académicas Multidisciplinarias en la UPES

Culiacán, Sinaloa.- La Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES) continúa llevando a cabo actividades dentro de las Jornadas Académicas Multidisciplinarias, en esta ocasión, la UPES de la Unidad Culiacán tuvo la conferencia “La Formación de Conciencias Teorizantes”, con Adán Lorenzo Apodaca, quien forma parte de la planta docente de la misma institución en la zona norte del estado.

Con la representación de Miguel Ángel Rosales Medrano, rector de la UPES, Arturo Pérez López, encargado de la Secretaría Académica, acompañado por Juan Pablo González Renaux, director de la Unidad Culiacán, dieron la bienvenida al conferencista, en donde destacaron su participación académica dentro y fuera de la Universidad Pedagógica.

Mientras daba el mensaje de bienvenida, Arturo Pérez López mencionaba que la principal idea de las Jornadas Académicas es que los estudiantes cuenten con una educación multidisciplinaria, ya que la educación tiene esa perspectiva, teniendo distintas disciplinas que confluyen para poder dar respuesta a un problema de fenómeno educativo.

El encargado de la Secretaría Académica explicó que son distintas disciplinas las que se necesita dominar como docentes para poder resolver una problemática en el aula. Por su parte, Juan Pablo González Renaux leyó la amplia biografía del doctor Adán Apodaca, en el cual resaltó la participación del docente en distintas publicaciones de diversos artículos y en libros donde ha participado como coautor.

En su participación, Apodaca destacó lo necesario que es fomentar el hábito de la lectura para tener un entendimiento amplio de las teorías, las cuales en ocasiones tienden hacer una parte difícil de comprender por parte de los estudiantes, esto en gran medida se refiere a la falta de atención en su lectura por parte de los mismos.

Enfatizó que actualmente vivimos en la reducción de la realidad, ya que en los años 60 tenían la realidad en exposición, como eran los ríos, el monte, el campo, etc. En los años 80 dependieron de la televisión, en los 90 de la computadora y en esta condición de posmodernidad hemos reducido nuestra realidad a la pantalla de los celulares.

Finalizó diciendo que debemos de darle su lugar a la teoría, ya que se lo merece como derecho propio.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons