viernes , 14 mayo 2021

Encuentran dos delfines sin vida en playa de Eldorado

Encuentran dos delfines sin vida en playa de Eldorado

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a través de su Unidad de Protección Civil Municipal asignada a la sindicatura de Eldorado, tras recorridos preventivos en las playas de la ciudad, localizaron dos delfines sin vida a las orillas de la playa El Vigía.

En estricto apego a lo establecido en el Protocolo de Atención para Varamientos de Mamíferos Marinos, en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, con la finalidad de evitar riesgos a la salud, se determinó la sepultura de las especies.

Es importante señalar que ninguno de los dos delfines presentaba evidencias de haber muerto por golpes o heridas producidas por alguna embarcación u objeto punzocortante.

Ya que se han avistado manadas de estos ejemplares en este litoral, los elementos de Protección Civil Municipal continuarán efectuando verificaciones preventivas.

La SSPyTM brinda protección al entorno a y medio ambiente, a través de medidas preventivas y personal capacitado, para proporcionar seguridad a los ciudadanos y que estos se desenvuelvan en áreas propias para su desarrollo.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons