martes , 11 mayo 2021

Se prenden las alarmas ante propuesta de Trump de aplicar aranceles al acero y aluminio

Se prenden las alarmas ante propuesta de Trump de aplicar aranceles al acero y aluminio

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Marcada preocupación existe en el sector de la construcción ante el anuncio de aplicar aranceles a la importación de acero y aluminio por parte del gobierno de Estados Unidos de Donald Trump.

Luis Ernesto Martínez Garibaldi, presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción en la zona norte, expresó que aún cuando no se tiene en este momento el impacto real si se da esta medida, sí estaría afectando severamente, al ser el acero fundamentalmente parte también de los principales insumos que requiere el sector.

«Bastante podría impactar porque el acero es uno de los insultos que más consumimos y ya tuvimos el aumento al cemento y a algunos otros materiales, el acero nos va a impactar muchísimo»,afirmó.

El dirigente de la CMIC manifestó que se espera que no sea tan golpeado el sector, más de lo que ya ha sido en los últimos meses. «Hay preocupación, claro que hay preocupación», apuntó.

Martínez Garibaldi dijo que existe confianza que el Gobierno Federal salga en defensa ante este tipo de medidas que vendrían a afectar no sólo a este, sino a otros muchos sectores que utilizan este tipo de mercancías en nuestro país y que requieren de su importación.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons