domingo , 16 mayo 2021

Cubre Seguro Popular problemas auditivos en menores de 5 años

Cubre Seguro Popular problemas auditivos en menores de 5 años

Culiacán Sin.- A través del Seguro Médico Siglo XXI, el Seguro Popular brinda cobertura total en problemas auditivos entre niños y niñas menores de 5 años, con el que se aplica en primera instancia el tamiz auditivo, sin costo, a los recién nacidos, para identificar problemas a tiempo y en caso de requerirse, otorgar el auxiliar auditivo.

El Director General del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular) Lic. Jesús Ignacio Barros Cebreros, informó que este Sistema de Protección Social en Salud financia alrededor de 300 mil pesos por paciente que necesite un implante coclear, atención que se ofrece en el Hospital General de Culiacán y Hospital Pediátrico de Sinaloa.

El titular del Seguro Popular en Sinaloa mencionó que gracias al Seguro Médico Siglo XXI, se cubren 151 intervenciones en menores de 5 años, contemplando los principales padecimientos manifestados durante los primeros años de vida, particularmente durante el primer mes, cuando suceden la mayoría de casos de muerte infantil.

Agregó que en seguimiento a las instrucciones del Gobernador de Sinaloa, Lic. Quirino Ordaz Coppel, y del Secretario de Salud, Alfredo Román Messina, de que todas las y los sinaloenses cuenten con cobertura en salud, se reitera la invitación a la población que carece de cobertura médica o seguridad social para que conozcan los beneficios que ofrece el Seguro Popular y se afilien, presentando copia de CURP, identificación oficial con fotografía y un comprobante de domicilio reciente, en el Módulo de Afiliación y Orientación más cercano. A disposición llamada sin costo; 01 800 327 28 29.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons