domingo , 16 mayo 2021

Rechazan en el PAS y PAN que la coalición se esté tambaleando

Rechazan en el PAS y PAN que la coalición se esté tambaleando

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Los diputados Francisca Henríquez Ayón y Gerardo Valencia Guerrero descartaron que la coalición “Por Sinaloa al Frente”, en la que participan el PAN, PAS, Movimiento Ciudadano y PRD, se esté tambaleando.

Sin embargo, Henríquez Ayón reconoció que tanto al interior del Partido Sinaloense como en el Partido Acción Nacional hay un problema porque no se está cumpliendo con la equidad de género en la distribución de las candidaturas.

En el caso de Acción Nacional, dijo que de las 6 candidaturas a presidencias municipales que les corresponde en la coalición se distribuyeron dos para mujeres y 4 para hombres, cuando debe ser 3 para los varones y 3 para las mujeres.

“Esta es la problemática que existe en estos momentos, porque eso es que se dice que se tambalea, no creo que sea tal, creo es nada más respetar cada uno de los partidos la equidad de género y esto puede salir adelante”, afirmó.

La legisladora reconoció que hay inconformidades al interior del partido por las designaciones pero es momento de ponerse de acuerdo para lograr el triunfo.

Por su parte, el diputado del PAS, Gerardo Valencia, descartó que la coalición esté en riesgo por los conflictos internos que prevalecen al interior del Partido Acción Nacional.

Afirmó que las pláticas continúan y se están haciendo algunos ajustes relacionados con el tema de la paridad de género.

“Solamente ha sido una declaración que se ha dado por los ajustes que hay entre ellos y los ajustes que se van a dar pero hasta ahorita todo está en pláticas y no se ha dado nada definitivo”, aseguró el legislador local.

El legislador del Partido Sinaloense afirmó que se trata de rumores que buscan generar división entre las fuerzas políticas que conforman esta alianza.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons