miércoles , 12 mayo 2021

Se pone en marcha el programa Emprendamos Juntos Cobaes

Se pone en marcha el programa Emprendamos Juntos Cobaes

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, con apoyo de la Secretaría de Economía e Inadem, puso en marcha el programa Emprendamos Juntos Cobaes.

Sergio Mario Arredondo Salas, director de Cobaes, dio a conocer que a través de este programa buscarán fortalecer la cultura emprendedora en los jóvenes, procurando no solamente que se conviertan en propietarios de empresas, sino que cuenten con los conocimientos que le permitan desarrollar adecuadamente un plan de negocios.

Arredondo Salas dijo que aunque Sinaloa encabeza los primeros lugares en emprendedurismo, un alto porcentaje de empresas cierran durante los dos primeros años, a consecuencia de una incorrecta estructuración del negocio, pues carecen de un plan y estudios.

Con el propósito de mejorar el emprendimiento en la entidad, Cobaes incorporará esquemas de estudio en materia de emprendedurismo a través de sus áreas formativas y talleres.

Lydia María López Barraza, directora académica de Cobaes, explicó que este programa contempla la capacitación de más de mil 400 estudiantes a través de los proyectos Emprende Juega y Aprende y otra temática desarrollada por la Fundación E.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons