martes , 18 mayo 2021

Aprueba el Congreso pensión por 41 mil pesos mensuales a Martín Robles

Aprueba el Congreso pensión por 41 mil pesos mensuales a Martín Robles

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- A casi un año de que el Congreso del Estado recibiera la solicitud de pensión por retiro del ex subprocurador de Justicia, Martín Robles Armenta, los diputados aprobaron otorgarle una pensión mensual por 41 mil 351 pesos.

Margarita Villaescusa Rojo, presidenta de la Comisión de Hacienda, explicó que Robles Armenta se pensionó con la categoría de coordinador de investigación, adscrito a la Unidad Especializada Antisecuestro.

Señaló que no hubo un retraso en la aprobación de esta pensión toda vez que se tiene que seguir un proceso y actualmente en la Comisión de Hacienda existen alrededor de 25 pensiones que están dictaminándose, más las que siguen llegando.

“Él ejerció su derecho pidiendo la pensión por retiro, la pidió desde octubre de 2016, en los análisis que nosotros hicimos en la comisión esta fue una pensión firmada por el ex secretario de Finanzas, Armando Villareal Ibarra y turnada al Congreso y ya le tocó hoy su turno”, apuntó.

Reconoció que se trata de un monto alto pero de acuerdo con la valoración realizada por la Comisión de Hacienda, Robles Armenta, cumple con todos los requisitos, ya que tenía más de 25 años de servicio.

El Congreso del Estado recibió la solicitud de pensión por retiro del ex subprocurador general de Justicia el 18 de abril del año pasado.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons