sábado , 8 mayo 2021

Denuncia sindicato de Salud desvíos de recursos de jubilación y caja de ahorro

Denuncia sindicato de Salud desvíos de recursos de jubilación y caja de ahorro

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Arcelia Prado Estrada, dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, denunció que la Secretaría de Salud no está reportando los recursos que descuenta de la nómina de los trabajadores.

Explicó que independiente del adeudo que dejó la administración de Malova por 52 millones de pesos, la Secretaría de Salud, a cargo de Alfredo Román Messina, no ha incorporado al fideicomiso los descuentos que hace a los trabajadores por concepto de jubilación y retiro así como de caja de ahorro.

Detalló que los trabajadores ahorran durante su vida laboral para, al cumplir la antigüedad, recibir una bonificación de 120 mil pesos, pero desde el año pasado la Secretaría de Salud no reporta estos descuentos.

Esta misma situación ocurre con la caja de ahorro, recurso al cual actualmente no pueden acceder los trabajadores a consecuencia de que el Sector Salud no ha reportado los descuentos realizados.

Prado Estrada aseguró que esta situación afecta a la base trabajadora, pues parte de estos descuentos también se destinan para cubrir sus deudas en prestaciones como Famsa y Etesa.

«Y resulta que no ha depositado la secretaría lo que descuenta en tu talón de cheque y ahora los trabajadores están en el buró de crédito por Famsa y Etesa», explicó.

Exhortó al secretario de Salud a hacer una revisión en la dirección administrativa, para de esta forma evitar que se pueda registrar un presunto desvío de recursos.

Confió en el compromiso que asumió el gobernador Quirino Ordaz Coppel, de hacer frente a estos adeudos con abonos de 6 millones de pesos por semana hasta liquidar el monto por fideicomiso y pagos a terceros.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons