domingo , 9 mayo 2021

El Issste no se privatiza ni hay desabasto de medicamento: Florentino Castro

El Issste no se privatiza ni hay desabasto de medicamento: Florentino Castro

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El director nacional del Issste, Florentino Castro López, descartó que se encuentre en riesgo la entrega de medicamentos a derechohabientes.

De visita en la capital sinaloense aseguró que la institución de salud cuenta con una cobertura del 98 por ciento en abasto de medicamento, solo careciendo de algunos medicamentos relacionados con enfermedades crónicas degenerativas, los cuales son adquiridos en el mercado para subrogarlos.

Aseguró que el Issste compra alrededor del 50 mil millones de pesos en medicamentos para de esta forma brindar un servicio adecuado a cada uno de los derechohabientes.

«Estamos obligados a dar medicamento de tercer nivel, el Issste no se privatiza ni están en riesgo las pensiones ni la entrega de medicinas y tiene una solidez financiera con 85 mil millones en reserva», dijo.

Castro López anunció una inversión de 130 millones de pesos para la construcción de una clínica de hospitalización y una Casa de Día en Guasave, así como otros recursos para créditos de trabajadores.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons