viernes , 14 mayo 2021

Entrega la UPES más de mil 500 fichas de preinscripción para nuevo ingreso

Entrega la UPES más de mil 500 fichas de preinscripción para nuevo ingreso

Culiacán, Sinaloa.- Actualmente, un poco más de mil 500 nuevos aspirantes se han preinscrito a nivel estatal en la nueva oferta educativa de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES), dio a conocer el rector Miguel Ángel Rosales Medrano.

Rosales Medrano destacó que gran parte de la oferta educativa para el ciclo escolar 2018-2019 de la UPES es totalmente nueva, tal es el caso de la Licenciatura en Pedagogía, además de la Licenciatura en Intervención Educativa, en la que destaca como una opción formativa ya que engloba al docente practicante en cualquier nivel de educación obligatoria.

“Se tendría la expectativa de integrar en corto plazo otras opciones novedosas, apegadas a los lineamientos que gobierno federal, estatal promueven como parte de la reforma educativa”, destacó el titular de la UPES.

Manifestó que la intención general es ampliar la cobertura, ya que no todos pueden asistir a diario.

Actualmente existe un segmento importante de estudiantes que se encuentran laborando y buscan una oportunidad para continuar con la educación nivel superior y requieren opciones de tiempo, así como facilidades para que el trabajo lo puedan realizar desde su casa y en la propia universidad.

Miguel Ángel Rosales Medrano explicó que esta nueva oferta educativa está constituida por las tres modalidades en las que el aspirante puede llevar a cabo sus estudios, siendo la Presencial, Semipresencial y Mixta, ya que continuamente se encuentran más jóvenes con algún tipo de compromiso familiar y quienes requieren distintas opciones para cursar una licenciatura, concluyó.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons