miércoles , 12 mayo 2021

Conmemora Cobaes el Día Internacional de la Mujer

Conmemora Cobaes el Día Internacional de la Mujer

Culiacán, Sinaloa.- Con un emotivo mensaje de reflexión sobre la construcción de ambientes de paz e igualdad hacia las mujeres, el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, Sergio Mario Arredondo Salas, abrió el panel “Mujeres y justicia. Avances y obstáculos”, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer y como un patente reconocimiento a la defensa y lucha por los derechos humanos de las mujeres en todo el mundo.

Efectuado en el Centro Cultural del Bachiller Rosales, el panel contó con la disertación de mujeres que desempeñan cargos en materia jurisdiccional a favor del género como Gloria María Zazueta Tirado, integrante de la Comisión de Derechos Humanos y de la Igualdad del Poder Judicial del Estado de Sinaloa, y de Nuria Alejandra González Elizalde, vicefiscal de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.

Asimismo, participaron como exponentes Consuelo Gutiérrez Gutiérrez, integrante del CMAS, y la presidenta del Colectivo Mujeres Activas de Sinaloa, María Teresa Guerra Ochoa.

En su intervención, Arredondo Salas invitó a los presentes a colaborar en la permanente construcción de ambientes sociales de paz para lograr un trato igualitario entre los individuos.

Manifestó que en los 123 planteles de Cobaes se desarrolla el programa “Ambientes de Paz”, que busca la integración de los padres de familia a los centros educativos para examinar los temas que coadyuven a mejorar la relación que tienen con sus hijos y con su entorno familiar en general.
Por su parte, las expositoras destacaron la existencia de distintas instancias jurídicas que atienden denuncias en materia civil, social, familiar y laboral, entre otras, así como las leyes de protección, atención y apoyo a las víctimas del delito.

Resaltaron también los avances que se logrado en el marco normativo, como el incremento de mujeres con mayor educación, la disminución de la mortalidad materna, el acceso a la atención médica, la inclusión de mujeres en el espacio público, entre otros logros.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons