miércoles , 12 mayo 2021

Estos son los beneficios de la campaña “Te queremos sana” del DIF Sinaloa

Estos son los beneficios de la campaña “Te queremos sana” del DIF Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La presidenta del sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, puso en marcha la campaña «Te queremos sana”, en el que participan instituciones y dependencias del gobierno municipal, estatal y federal.

En el marco del Día Internacional de Mujer se puso en marcha este programa que busca acercar todos los programas de Icatsin, Sedesol, la Secretaría de Economía, el Servicio Estatal del Empleo, con más de mil vacantes en todo el estado.

También el beneficio de las becas para hijos a través de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, así como créditos accesibles con una tasa del 9 por ciento.

Esta campaña busca llegar a más de 100 mil mujeres en todo el estado «porque las queremos sanas porque son el pilar de las familias», destacó la primera dama.

Se entregará en cada plaza pública, kioscos y módulos un carnet para que las mujeres puedan realizarse estudios de mamografía, papanicolaou y desintometria ósea que en el mercado tienen un costo de mil 500 pesos y aquí será totalmente gratuitos.

“Esta campaña nace de los recorridos por las comunidades, donde hemos sido testigos de las dificultades que enfrentan las mujeres trabajadoras, amas de casa, muchas de ellas jefas de familia que no cuentan con acceso a los estudios que les permita salvar su vida», dijo.

La campaña «Te queremos sana» estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año y los laboratorios participantes son LAB, Salud Digna y laboratorios Delia Barraza.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons