sábado , 8 mayo 2021

Interviene la Profeco ante denuncia contra gasolinera que presuntamente da litros incompletos

Interviene la Profeco ante denuncia contra gasolinera que presuntamente da litros incompletos

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La delegación de Profeco en Sinaloa recibió la queja de la usuaria que, a través de un video, denunció ante Café Negro Portal el abuso de una estación de gasolina, quien, señaló, le dio litros incompletos del combustible.

El delegado de la Procuraduría de la Defensa del Consumidor, Gilberto Ojeda Camacho, aseguró que de inmediato se solicitó una revisión ante la Dirección General de Verificación de Combustible en la Ciudad de México, de la dependencia, para que se proceda a verificar la estación denunciada.

“Nosotros recibimos la denuncia, intentamos conciliar con la empresa, si la empresa dice ‘no, no le puedo restituir la cantidad que quiere’ y si lo hiciera, de todos modos amerita una verificación de parte de la dirección”, afirmó.

Entrevistado en torno al video hecho llegar a Café Negro Portal, en donde una usuaria de estación de servicio presuntamente recibe litros incompletos de combustible, el delegado de la dependencia manifestó que todo aquel establecimiento que es señalado y que genere dudas y en tanto no se acredite la veracidad del dicho del consumidor, se genera la visita de personal de la dependencia.

“Seguramente va a ser verificado este negocio por parte de oficinas centrales, nosotros todavía no tenemos elementos para comprobar si es cierto o no es cierto, recibimos la queja y cuando vengan a verificar cómo están funcionando las bombas despachadoras es ahí donde nos damos cuenta, el dicho del consumidor nosotros lo tomamos como cierto, pero habría que clarificar que se calibren los instrumentos y verificar que esté sucediendo esa anomalía”, explicó.

Ojeda Camacho señaló que en caso de comprobarse irregularidades en este tipo de estaciones de servicio, las multas pueden llegar a ser millonarias.

El delegado de Profeco hizo el llamado a la población para que ante cualquier irregularidad, presente la queja y se actuará de manera inmediata.

“Las sanciones son millonarias, son sanciones muy elevadas cuando se detecta que no se están dando litros completos”, aseveró.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons