viernes , 14 mayo 2021

Presumen baja en homicidios en Sinaloa durante últimos 2 años

Presumen baja en homicidios en Sinaloa durante últimos 2 años

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Ricardo Jenny del Rincón, coordinador General del Consejo Estatal de Seguridad Pública, presumió que Sinaloa registró la cifra más baja de homicidios en los últimos dos años.

El titular del CESP dio a a conocer que el mes de febrero registró la cifra menor de homicidios con 72 casos, un 21 por ciento menos en comparación con el mes de enero del presente año y un 41 por ciento menor en relación al mes de febrero del 2017, de acuerdo a los indicadores del Semáforo Delictivo.

Reconoció que los indicadores alcanzados hasta el momento no satisfacen del todo, pues no se trata de cifras en ceros, pero al menos se ha logrado reducir los indicadores en inseguridad.

«No estamos nosotros para hacerle el caldo gordo a ninguna autoridad; estamos únicamente para evaluar y así como señalamos cuando se está fallando, también debes señalar cuando hay un avance», dijo.

De acuerdo con datos proporcionados por el Semáforo Delictivo, durante el mes de febrero no se registró ningún caso en el delito de secuestro, cuatro feminicidios, 415 robos de vehículos, 23 robos en casa, 93 robos en negocios, 300 hechos de violencia familiar y cuatro casos de extorsión.

Los municipios de Badiraguato, Cosalá, Elota, El Rosario y Navolato registraron color verde en el Semáforo Delictivo durante el mes de febrero.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons