sábado , 15 mayo 2021

Afilia el Seguro Popular a mujeres sinaloenses durante la campaña «Te Queremos Sana»

Afilia el Seguro Popular a mujeres sinaloenses durante la campaña «Te Queremos Sana»

Culiacán, Sinaloa.- Durante el arranque de la campaña “Te Queremos Sana”, que organizó el Sistema DIF Estatal, a cargo de su presidenta Rosy Fuentes de Ordaz, el Seguro Popular estuvo presente promoviendo la afiliación a mujeres que no contaran con protección en salud y que fueron beneficiadas con el carnet para la realización de estudios preventivos de mastografía, papanicolaou y densitometría.

Desde las 4 de la tarde, decenas de mujeres aprovecharon para realizar el trámite, evitando desplazarse a algún Módulo de Afiliación y Orientación.

El director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular), Jesús Ignacio Barros Cebreros, expresó que de ahora en adelante, con su póliza de afiliación vigente, tendrán acceso a una amplia cobertura; consulta externa, control prenatal, atención del parto o cirugía por cesárea. En caso de que el bebé presente un problema al nacer, también está financiado gracias al Seguro Médico Siglo XXI.

Así mismo, recordó que Seguro Popular brinda cobertura en acciones preventivas para la mujer de 20 a 59 años, con estudio de papanicolau, estudio de VIH, exámenes para detección de diabetes, problemas de hipertensión, prevención de violencia familiar (atención psicológica), atención en menopausia, atención por problemas de osteoporosis, entre otros.

Gracias al Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos también se cuenta con cobertura en diagnóstico y tratamiento de cáncer de mama, cáncer cérvico uterino y cáncer ovario.

Ante la amplia cobertura que cuenta la mujer a través del Seguro Popular, se les hace un atento llamado para que, de no contar con ninguna protección en salud, soliciten su afiliación en cualquiera de los Módulos de Afiliación y Orientación distribuidos en todo el Estado, presentando copia de CURP, comprobante de domicilio reciente y una identificación oficial con fotografía.

Para mayor información pueden llamar al 01 800 3 27 28 29, entre las 8:00 am a 2:30pm de lunes a viernes.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons