miércoles , 12 mayo 2021

Dirigencia del PAN tiene pocas esperanzas de que le aprueben sus propuestas de candidatos

Dirigencia del PAN tiene pocas esperanzas de que le aprueben sus propuestas de candidatos

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Es muy probable que la Comisión Permanente Nacional del PAN regrese las propuestas de candidatos a las alcaldías y a las diputaciones locales, tanto por la vía de representación proporcional como de mayoría relativa, porque en las votaciones no se cumplió con las dos terceras partes, reconoció el dirigente del partido en Sinaloa, Sebastián Zamudio Guzmán.

El líder partidista confirmó que la Comisión Permanente Nacional no ha sesionado para tomar un acuerdo al respecto, pero con base en las actas de las votaciones que se mandaron, están conscientes de que en algunos casos no se cumplió con este requisito, por lo que es probable que no vayan a proceder estas propuestas.

Zamudio Guzmán dijo que tendrán que sesionar nuevamente por lo que el compromiso es revisar todos estos casos buscando tomar en cuenta todas las propuestas para que no quede ningún liderazgo por fuera.

“Nosotros ya estamos preparados porque ciertamente en algunas votaciones no se cumplió con las dos terceras partes, es muy probable casi un 90 por ciento de 100 que estarán siendo regresadas a la Comisión Permanente estatal para volver a sesionar. Yo lo que estoy prometiendo a los inconformes es una revisión a los diversos casos que las votaciones, sobre todo volver a sesionar; a mí lo que me interesa es de que todo salga bien y lo más unido que se pueda”, apuntó.

Respecto a los señalamientos de panistas inconformes que acusan que los integrantes del Comité Directivo Estatal que fue disuelto por el CEN del PAN por el escándalo de la «Chapo Diputada» y que provocó la caída del partido hasta la tercera posición en el estado, son quienes se repartieron las posiciones proponiendo a las esposas, familiares y amigos, afirmó que se trata de un caso juzgado donde los tribunales les dieron la razón.

Manifestó que le dan la vuelta a la página en el caso de la diputada Lucero Sánchez ya que están concentrados en el proceso electoral por obtener los mejores resultados, por lo que el llamado a los panistas inconformes es a unirse para trabajar en el proyecto común, que es Ricardo Anaya, para ganar la presidencia de la República, las alcaldías y diputaciones de Sinaloa.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons