martes , 11 mayo 2021

El sector restaurantero toma medidas precautorias contra la influenza

El sector restaurantero toma medidas precautorias contra la influenza

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- A no generar pánico entre la población, pero sí estar precavidos, exhortó el sector restaurantero ante el incremento en los casos de influenza en la zona norte.

Carlos Miguel Rodríguez Rábago, presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera, informó que los restauranteros agremiados al organismo intensificarán las medidas de prevención contra la influenza, colocando alcohol en gel en los recibidores, cajas y salidas de sanitarios, así como jabón antibacterial, a fin de sumarse a las acciones que recomienda el Sector Salud.

«Invitaremos a todos los propietarios de los restaurantes a que tengan el gel antibacterial en sus negocios y están desinfectando todas las áreas y hacia el comedor y estén dictando constantemente también el área de la cocina para evitar este tipo de cosas», subrayó.

Rodríguez Rábago aclaró a la sociedad de que se trata de medidas preventivas, la gente puede estar tranquila y pueden salir a los restaurantes de su preferencia ya que su gremio tomará las medidas de precaución necesarias y no es para alarmarse ni para dejar de hacer la vida cotidiana.

«Hasta el momento no ha habido ausencias de comensales a los restaurantes tras la circular que emitió la Secretaria de Salud y, precisamente, lo que se busca entre la población es tranquilidad, puesto que se tomarán las medidas preventivas. Entre nuestros trabajadores no hay ausentismo marcado por gripas; sin embargo, sí hay falta de uno que otro empleado, pero por poco un tiempo, ya que al momento de sentirse mejor, se incorporan a sus actividades», enfatizó.

El líder de los restauranteros señaló que en un restaurante el 98 por ciento de los trabajadores tienen contacto con los alimentos y se monitorea para que los trabajadores cuenten con los accesorios para prevenir gripas, como el uso de cubre bocas, el lavado de manos y desinfectar las áreas de trabajo para evitar contagios de gripas.

Rodríguez Rábago reconoció que existe la posibilidad de que la presencia de comensales baje, debido a que como en años anteriores, haya una sicosis sobre una supuesta epidemia de influenza.

Acertadamente, Salud emitió un boletín para extremar medidas preventivas; no obstante, la ciudadanía de manera irresponsable a través de las redes sociales reenvía este tipo de alertas y se convierte en una sicosis.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons