domingo , 16 mayo 2021

Liliana Cárdenas no será candidata a diputada federal por Nueva Alianza

Liliana Cárdenas no será candidata a diputada federal por Nueva Alianza

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Por congruencia política del partido Nueva Alianza, no será Liliana Cárdenas Valenzuela la candidata a diputada federal por el distrito 03 del Panal.

Así lo dio a conocer el presidente de esta fuerza política en Sinaloa, Jaime Valdez Juárez, quien señaló que será una mujer la que abandere esta posición bajo la alianza “Todos Por México” que conforman PRI, Panal y PVEM, por lo que será en las próximas horas cuando se dé a conocer el nombre de la persona designada.

Cuestionado sobre la exigencia hacia la ex alcaldesa de Salvador Alvarado para que se afiliara al Panal, Valdez Juárez afirmó que es natural que un partido político como Nueva Alianza que va a presentar a una fórmula busque que sus candidatos sean militantes.

“Es un gran interés nuestro, ya tenemos algunas definiciones. Por ejemplo, ya formalizado el tema del señor Rubén Félix Hays y está afiliado, no de antes incluso, yo creo que por un asunto de congruencia, por un asunto de acompañamiento, no solamente de fórmula electoral, sino de convicción y de compartir el proyecto de nueva Alianza, pues creo que yo no lo estaría planteando como una exigencia; lo estaría planteando como un acto de congruencia”, afirmó.

Por falta de acuerdos entre el PRI y el Panal, tanto la candidatura a la diputación federal de Marco Osuna Moreno como la de Liliana Cárdenas Valenzuela, no se concretó, de tal manera que el Partido de Nueva Alianza estará postulando en el primero de los casos a Rubén Félix Hays para el distrito 02 y a una mujer para el distrito 03, lo cual darán a conocer en breve.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons