miércoles , 5 mayo 2021

Llama el SESP a fortalecer el binomio sociedad-gobierno para la prevención del delito

Llama el SESP a fortalecer el binomio sociedad-gobierno para la prevención del delito

Mazatlán, Sinaloa.- Fortalecer el binomio sociedad y gobierno es fundamental para la prevención del delito; ante esto el ciudadano debe ser firme en esta labor, ser propositivo, activo en acciones tendientes a prevenir conductas antisociales, enfatizó Renato Ocampo Alcántar, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, al participar en el Congreso Internacional Multidisciplinario de las Ciencias Sociales, Humanidades y Tecnológicas, INFORO 2018 “Creo en Mí”; ante decenas de estudiantes de nivel superior del Instituto Tecnológico Superior de Sinaloa y público en general.

El titular del SESESP, destacó la importancia de que el ciudadano se involucre en una cultura de prevención del delito a través de valores y así se logrará la recomposición del tejido social.

El funcionario estatal destacó que la población debe conocer el rol que juega en dicha labor preventiva al estar inmerso, incluirlos en los trabajos y obviamente lograr un diagnóstico de las conductas humanas basadas más en la prevención que en la represión del delito, que el diagnóstico sea incluyente, integral y dijo que todos los jóvenes de Sinaloa pueden involucrarse.

“No se puede tener el estadío de seguridad sólo pensando que la policía nos va a cuidar y dejarle todo el trabajo a la autoridad, no se puede, tenemos que trabajar juntos y tenemos que trabajar de la mano de nuestros hijos y de nuestras familias”, argumentó.

Asimismo, conminó a los jóvenes estudiantes a realizarse como seres humanos y como entes de la sociedad y un principal objetivo en la vida es ser feliz; ya que una de las prioridades del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, es alejar las conductas antisociales en los jóvenes privilegiando la participación ciudadana en los 18 municipios.

“Un joven infeliz es un profesionista amargado, es un profesionista improductivo, y México, Sinaloa, Mazatlán, Mochis y todos los municipios que estén representando aquí, no necesitamos jóvenes infelices, profesionistas improductivos, al contrario, necesitamos que seamos felices”, afirmó el funcionario estatal.

Finalmente, destacó el papel del Sistema de Seguridad que él representa es crear políticas públicas con las cuales se pueda llegar a la participación de la sociedad, y llegar a un buen estadío, así como la dignificación de los elementos policíacos.

“Si no trabajamos en un proceso de dignificación de nuestras fuerzas policíacas y claro, tenemos que trabajar también en su capacitación, tenemos que trabajar también con ellos con su dignificación, sus ofertas laborales, su educación, su capacitación, y poderlos hacer dignos de que la sociedad tenga confianza”, concluyó Ocampo Alcántar.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons