martes , 11 mayo 2021

Denuncian presuntos abusos de marinos en Badiraguato

Denuncian presuntos abusos de marinos en Badiraguato

Culiacán, Sinaloa.- Familiares de  habitantes de por lo menos 10 comunidades de la sierra de Badiraguato denunciaron abusos cometidos presuntamente por elementos de la Marina Armada de México.

Cerca de 50 familiares se encuentran en estos momentos interponiendo queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Los denunciantes informaron que desde el miércoles decenas de elementos de la Marina arribaron a las comunidades cercanas a Santiago Los Caballeros, alrededor de las 16:00 horas.

Dijeron que los marinos se desplegaron en vehículos y helicópteros a las comunidades de La Vainilla, Las Juntas, El Potrero de Los Páez, La Noria, Guanajuato, La Tasajera, y Tamiapa, entre otras.

Denunciaron que los elementos prácticamente tomaron por asalto esas comunidades buscando detener a los hombres.

“Los hombres alcanzaron a salir de los poblados por el miedo a que fueran detenidos y golpeados, cómo ha pasado en otras ocasiones, y los marinos la han agarrado en contra de las mujeres. Se meten a las casas y se han robado lo poco que tiene la gente, como dinero, celulares y alimentos”.

Explicaron que los marinos tienen retenidos a los habitantes de esas comunidades ya que no los dejan salir y que les han asegurado algunas camionetas, las cuales están utilizando para trasladarse de un pueblo a otro.

Dijeron que los elementos han estado hostigando a las mujeres y niños.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons