viernes , 14 mayo 2021

Cobaes busca acreditar todos sus planteles en el Sistema Nacional de Bachillerato

Cobaes busca acreditar todos sus planteles en el Sistema Nacional de Bachillerato

Culiacán, Sinaloa.- Con la determinación de contar en este año con el 100 por ciento de los 123 planteles de Cobaes acreditados en el Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Bachillerato, el director general, Sergio Mario Arredondo Salas, puso en marcha hoy el taller de capacitación sobre el “Ingreso al PBC”, a cargo del personal del Consejo para la Evaluación de la Educación Media Superior (COPEEMS).

Orientado a los directivos de 28 planteles presenciales que durante este año tendrán a su cargo el cumplimiento de los requisitos y normas para ingresar al nivel I del SNB, el taller forma parte de la estrategia de trabajo puesta en práctica por Cobaes para alcanzar la meta de que todos sus planteles estén certificados de acuerdo con el nuevo modelo educativo que establece la Secretaría de Educación Pública.

A cargo de los asesores de COPEEMS, Marisela Baker Cardoso, Karina Suárez Jardón y Alejandro Gallo Bustamante, el taller se dirige también a los responsables de los 44 centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) que funcionan en el medio rural.

En su intervención, Arredondo Salas enfatizó la importancia académica que reviste contar con todos los planteles del Colegio acreditados en el SNB, en función del positivo y directo impacto que tiene en la formación de más de 33 mil jóvenes en el estado.

“Sumados todos como equipo, dijo Arredondo Salas, estamos convencidos que es la única forma de garantizar que la experiencia educativa que se esta viviendo en nuestros planteles sea de calidad”. En la actualidad, son 51 los planteles ya inscritos en el Padrón de Buena Calidad. “Apenas hace unas semanas, agregó, contamos con el primer plantel en alcanzar el nivel I” en Los Mochis.

De manera adicional, de tal grupo están en proceso de acreditación cuatro planteles más para alcanzar el nivel I y dos en el nivel III. El compromiso en este año es el de lograr la certificación en el nivel IV de los 28 planteles que requieren completar su ingreso al PBC, de acuerdo con el proceso de registro para datos generales de los planteles, planes y programas de estudio, que incluye el cumplimiento al pie de la letra del marco normativo bajo el cual opera el COPEEMS.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons