martes , 18 mayo 2021

Desbandada de diputados en el Congreso, antes de que termine marzo

Desbandada de diputados en el Congreso, antes de que termine marzo

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El diputado Carlos Montenegro Verdugo informó que el próximo 26 de marzo todos los diputados del PRI que buscan un cargo de elección popular solicitarán licencia para que en la sesión del 27 de este mismo mes se le tome protesta a los suplentes.

Entre los legisladores que presentaran licencia al cargo se encuentran Elsy López Montoya, Andrés Félix Zavala, María Fernanda Rivera Romo, Maribel Chollet Moran, Ana Cecilia Moreno, Irma Moreno Ovalles, Tomás Amador, Feliciano Valle, Marcial Liparoli y Jesús Ibarra, del Panal.

Montenegro Verdugo recordó que el próximo primero de abril inicia el nuevo periodo ordinario de sesiones, por lo que es necesario que esté integrado el pleno con todos los legisladores, razón por la cual será la Diputación Permanente la que tome protesta a los suplentes.

“En el Revolucionario Institucional estamos considerando presentar nuestras solicitudes de licencia, todos y todas quienes nos encontramos en esta situación de estar en funciones y tener una candidatura del partido en nuestro favor para buscar contender en las próximas elecciones, estamos contemplando presentarla el próximo 26 de marzo”, informó.

El Congreso del Estado aprobó reformas a la Constitución Política del Estado para dar facultad a la Diputación Permanente de tomar protesta a los diputados suplentes, en caso de que se hayan otorgado licencias a los titulares.

El dictamen aprobado incluyó las propuestas de iniciativas enviadas por el diputado del PRI, Víctor Godoy Angulo y por los legisladores del Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense, quienes en sus argumentos establecen que la Diputación Permanente puede conceder licencia a sus propios miembros pero puede tomarles protesta a los suplentes.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons