domingo , 16 mayo 2021

Desconocía Protección Civil construcción de fosa en campo deportivo La Careada, donde se ahogó el menor

Desconocía Protección Civil construcción de fosa en campo deportivo La Careada, donde se ahogó el menor

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Instituto Estatal de Proteccion Civil desconocía la construcción de una fosa en el campo deportivo La Careada, donde perdió la vida un menor de cuatro años.

Francisco Vega Meza, director de PC estatal, refirió que ayer a las 18:12 horas tras recibir el reporte de la desaparición del menor, se trasladaron de inmediato a las instalaciones de dicho centro deportivo, encontrado el cuerpo del niño en las aguas de esta fosa a las 18:45 horas.

Por protocolo, el menor de edad extraído de este agujero con una profundidad de un metro y medio, con dos metros de lodo y tres metros de diámetro, fue trasladado al Hospital Pediátrico de Sinaloa, donde se confirmó su deceso.

Vega Meza dijo que al tratarse de una propiedad privada, las autoridades del club La Careada deben informar el motivo por el cual habían abierto este agujero, mientras que el Ayuntamiento de Culiacán, a través de la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, así como Inspección y Vigilancia, revisar si este centro deportivo contaba con un permiso para realizar dicha obra.

«A nosotros nos refieren algunas personas que ahí habían tenido problemas de drenaje, que habían realizado trabajos para destapar el drenaje y las causas por la que había agua ahí las desconocemos», dijo.

El director del Instituto Estatal de Protección Civil dejó en claro que desconocían la construcción de esta fosa, por lo cual es fundamental que los propietarios del lugar y autoridades aclaren este asunto.

«Nosotros teníamos un desconocimiento que había riesgo ahí , fue una obra construida de manera privada, ellos tienen que aclarar por qué estaba la fosa ahí», dijo.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons