sábado , 15 mayo 2021

Gestiona el Tribunal Electoral la construcción de un edificio propio

Gestiona el Tribunal Electoral la construcción de un edificio propio

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Existe el compromiso de la actual administración estatal de que antes de que concluya este gobierno, el Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa cuente con un edificio propio y acorde a sus necesidades, dio a conocer el presidente del Teesin, Guillermo Torres Chinchillas.

Señaló que desde el gobierno pasado han hecho las gestiones para que el tribunal cuente con un nuevo espacio más funcional que el edificio actual, que es rentado, donde pagan un arrendamiento mensual de 80 mil pesos.

Torres Chinchillas precisó que ya cuentan con el proyecto ejecutivo de la obra con un presupuesto, ya que el órgano electoral cuenta con un terreno ubicado en el Desarrollo Urbanos Tres Ríos, cerca de la Unidad de Servicios Estatales.

“Es un planteamiento que se hizo desde la administración anterior, se hicieron los proyectos en virtud de que el tribunal cuenta con un terreno en el Tres Ríos, ahí cercano a las instalaciones a la Unidad de Servicios Estatales en la USE. No había podido caminar el proyecto afortunadamente el gobernador ha recibido con atención este planteamiento”, detalló.

El magistrado presidente del Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa mencionó que las condiciones del actual edificio no son las adecuadas para el personal que labora en el mismo, ya que no se cuenta con salidas de emergencia y las oficinas no son las más dignas.

Pero, además, aseguró que el órgano autónomo con personal jurídica debe contar con sus propias instalaciones adecuadas a los requerimientos como es el caso de una biblioteca, una sala de juntas, un comedor para el personal y oficinas con mayor espacio.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons