jueves , 13 diciembre 2018

Avanza en el Senado propuesta del PAS para que Sinaloa no se ajuste al horario de verano

Avanza en el Senado propuesta del PAS para que Sinaloa no se ajuste al horario de verano

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Por tercera ocasión, en menos de 8 días, se incorpora al orden del día de los asuntos a tratar en el pleno del Senado de la República el “no al cambio de horario en el estado de Sinaloa”, esperando que esta vez se discuta y se vote el dictamen aprobado por la Comisiones Unidas de Energía y de Estudios legislativos Primera.

En Partido Sinaloense considera que este dictamen es una respuesta a las más de 262 mil firmas de sinaloenses que no quieren que se aplique el cambio de horario en nuestro estado. Esta iniciativa es una demanda social que fue presentada ante el Senado de la República y que fue respaldada de manera unánime por la Comisión de Energía del propio Senado.

“Esperemos que esta demanda social no sea politizada, esta iniciativa fue presentada en noviembre del 2016. Es hasta hoy que el Senado de la República se da el tiempo de subirla al pleno y no obedece a tiempos electorales como algunos actores empresariales quieren hacerlo ver, dijo Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del PAS.

“Esperemos que en esta sesión, 13 de marzo, sea aprobado el proyecto de decreto por el que se reforman las fracciones I y II del Artículo Único del Decreto por el que se establece el horario estacional que se aplicará en los Estados Unidos mexicanos para que el estado de Sinaloa quede sujeto al meridiano 105 grados por ubicación y 105 grados por horario estacional, en otras palabras que ya no se cambie el horario en la entidad”.

De aprobarse el decreto de dictamen presentado al pleno del Senado hoy, y, según el artículo Primero Transitorio: este decreto entrará en vigor el primer domingo del mes de abril del año inmediato siguiente al de su publicación, en el Diario Oficial de la Federación.

Los ciudadanos esperamos que sean tomadas en cuenta la opinión de los sinaloenses que no queremos ya el cambio de horario en nuestro estado, y que no se impongan voces y opiniones aisladas, que en muchas ocasiones las hacen ver como opiniones colegidas, es el caso de la persona que rechazó el cambio de horario a nombre de COPARMEX, organismo social que merece el respeto de la sociedad, dijo.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons