martes , 11 mayo 2021

Codesin firma convenio con el CIAD para desarrollar al sector alimentario

Codesin firma convenio con el CIAD para desarrollar al sector alimentario

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con el propósito de generar soluciones científicas y de innovación que contribuyan al sector alimentario, el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa estableció un convenio de colaboración con el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo.

José Mario Cadena, presidente Ejecutivo de Codesin, dijo que es sumamente importante apostarle a la transformación e industrialización de los productos en Sinaloa y no solamente ser un estado enfocado al sector primario.

Precisó que están convencidos de que los procesos de desarrollo no pueden generarse sin la contribución de la ciencia y la investigación, por lo cual desde el 2009 han establecido acciones de colaboración que se han traducido en la creación de iniciativas de ocho clusters en la entidad para el sector ganadero, citrícola, mango, tomate, naval, hortícola e industria de reuniones.

«Tenemos confianza que obtendremos los resultados esperados, nuevos productos, servicios, nuevas tecnologías y nuevos negocios que contribuyan a agregar valor a las actividades productivas del estado, especialmente del sector alimentario», dijo.

El director general del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, Pablo Wong González, celebró la firma del convenio, pues se logrará un importante desarrollo alimentario en Sinaloa.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons