miércoles , 12 mayo 2021

Dos hermanos franceses pedalean sus bicicletas por Sinaloa y sólo se han encontrado con «gente buena onda»

Dos hermanos franceses pedalean sus bicicletas por Sinaloa y sólo se han encontrado con «gente buena onda»

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Dos hermanos, amantes de la bicicleta, dejaron su natal Francia para iniciar una aventura en pedales de más de 9 mil kilómetros por México, Estados y finalmente Canadá.

Se trata de Pierre Dufour, de 20 años de edad, y de Tibo Dufour, de 33, originarios del norte de Francia, de un sitio llamado Pas de Calais.

En octubre del 2017 iniciaron su aventura rumbo al país canadiense, partiendo en sus bicicletas de montaña desde Cancún, pasando por Playa del Carmen, Tulum, y otros estados del país como Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México, entre otros, hasta finalmente aterrizar en Culiacán, Sinaloa.

El motivo que ha llevado a estos jóvenes franceses a pedalear hasta el momento 4 mil kilómetros no solamente es estar presente en el evento más importante de bicicletas de montaña y de saltos, sino también vivir en carne propia cada una de las culturas, conocer gente y contemplar un sinfín de paisajes.

Contrario a las alertas que han emitido países como Estados Unidos y Alemania para que sus habitantes no visiten estados de México, entre éstos Sinaloa, para los jóvenes su recorrido por el país ha sido una experiencia inolvidable, al encontrarse con personas amables y disfrutar de los hermosos paisajes y riquísima gastronomía que ofrece nuestro país, particularmente Sinaloa.

«Es que toda la gente nos dice que debemos de cuidarnos, que está peligroso, que estamos locos por hacer esto y la neta nunca nos ha pasado nada peligroso, toda la gente que encontramos es gente buena onda con nosotros», dijo.

Su experiencia al recorrer las carreteras y pueblos sinaloenses ha sido excepcional, encontrándose con personas amables que los han recibido siempre con una sonrisa en cada una de las áreas donde han acampado.

«Nos gustaría cambiar esa imagen. Qué pena que todo el mundo tiene miedo, nos gustaría que más quieran acampar porque su país está muy bonito, hay muchas cosas que ver, no hay que tener miedo porque en todo pueblo hay gente buena onda», manifestó.

Este par de aventureros en los próximos días tomará el ferri en Topolobampo con rumbo a Baja California, para después continuar su recorrido en bicicleta hacia Estados Unidos, pasando por lugares como Oregón, Washington y finalmente Canadá, recorriendo en total 9 mil kilómetros.

Su meta es arribar al país canadiense en el mes de julio para estar presente en Crankworx, uno de los eventos más importantes de bicicletas que se desarrollará del 10 al 19 de agosto.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons