domingo , 16 mayo 2021

Eliminación del horario de verano compete al Congreso de la Unión: Coldwell

Eliminación del horario de verano compete al Congreso de la Unión: Coldwell

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que en la discusión de la eliminación del horario de verano en Sinaloa se debe tomar en cuenta la voz de la ciudadanía.

De visita a la capital sinaloense, manifestó que aunque la eliminación de este horario compete al Congreso de la Unión, su eliminación o permanencia debe de establecerse bajo consenso social.

«Lo que nosotros recomendamos es que se tome con consenso social porque el horario de verano contribuye a ahorrar energía y es importante que las familias sinaloenses estén dispuestas a asumir un cargo de horario, tiene que ser con consenso», dijo.

Ante la molestia de parte de la ciudadanía sobre que el horario de verano no disminuye el costo de energía eléctrica, reconoció que el ahorro se da en las plantas de luz.

Respecto al anuncio de Andrés Manuel López Obrador sobre dar marcha atrás a la reforma energética, de llegar a la Presidencia de la República, mencionó que no es una decisión de un solo hombre, pues la única instancia facultada es la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

«Quien quiera que gane la Presidencia de la República, se va a encontrar con una reforma energética consolidada, hay inversiones firmadas en plantas de luz de energías limpias y contratos por 200 mil millones de dólares para los últimos años, para la generación por más de 815 mil empleos», señaló.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons