martes , 11 mayo 2021

Inicia el INE visitas a más de 300 mil ciudadanos que fueron seleccionados como funcionarios de casilla

Inicia el INE visitas a más de 300 mil ciudadanos que fueron seleccionados como funcionarios de casilla

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Jorge Luis Ruelas Miranda, dio a conocer que desde el pasado 7 de marzo los capacitadores que fueron seleccionados empezaron a recorrer las 3 mil 804 secciones para notificar a los ciudadanos que resultaron sorteados como funcionarios de casilla.

En total, en el mes de octubre, el INE seleccionó a mil 387 personas en el estado de Sinaloa, de las cuales 179 de ellas son supervisores y supervisoras electorales y mil 208 como capacitadores y capacitadoras.

Los capacitadores van a visitar a más de 300 mil personas que resultaron sorteadas, de las cuales 43 mil serán seleccionadas como funcionarios de casilla.

«El trabajo más importante de estos funcionarios del INE es sensibilizar a todas las personas sobre la importancia que tiene su participación en cada una de las etapas del proceso electoral, con total disposición para asistir al domicilio de las personas sorteadas en el horario y fecha en que los puedan recibir», señaló.

Ruelas Miranda afirmó que hasta el momento los capacitadores no han tenido ningún problema de inseguridad o que los ciudadanos les cierren las puertas ya que se trata de personal que porta su uniforme e identificación que lo acredita como integrante del Instituto Nacional Electoral.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons