miércoles , 12 mayo 2021

No haya el gobierno el origen de los malos olores en Culiacán

No haya el gobierno el origen de los malos olores en Culiacán

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Secretaría de Desarrollo Urbano, Martha Cecilia Robles Montijo, afirmó que se han estado revisando cada una de las granjas de toda la ciudad de Culiacán y comisarias del municipio, sin encontrar hasta el momento el origen de los malos olores en la ciudad.

La funcionaria estatal recordó que se formó, junto con el Ayuntamiento, un grupo de trabajo de especialistas que, en coordinación con la Junta de Agua Potable de Culiacán, investigan cuál es el origen de los malos olores.

Robles Montijo dio a conocer ya se realizó un monitoreo de la calidad del aire a través de 3 cabinas que operan en el estado donde, a la fecha, no se tiene un registro de que los olores afecten a la salud de la población.

“Nosotros tenemos la gran responsabilidad de verificar todas aquellas empresas generadoras de más de 10 toneladas de residuos sólidos o que estén contaminando”, expuso.

Sobre la empresa Sukarne, propiedad de Jesús Vizcarra, la secretaria de Desarrollo Urbano señaló que se trata de una empresa socialmente responsable y de las más cumplidas con los parámetros del cuidado al medio ambiente pero eso no significa que no se vaya a investigar.

De hecho, reveló que parte del comité de especialistas ya realizó una revisión a la empresa de Sukarne, a las empresas porcinas y a la Junta de Agua Potable, por lo que no puede descartar que ninguna de estas pueda estar contaminando hasta que el comité de especialistas emita un dictamen, que será dado a conocer a la ciudadanía.

“Nosotros no protegemos a ninguna empresa que esté generando una afectación, nuestro deber y responsabilidad es coadyuvar para dar respuesta a la ciudadanía y mejorar el medio ambiente”, aseguró la funcionaria estatal.

Robles Montijo reconoció que es mucho el tiempo que ha transcurrido desde que inició el problema y no han podido llegar a una conclusión porque se debe tener todos los elementos y estudios necesarios para emitir un dictamen final.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons