sábado , 8 mayo 2021

Trabaja la Jumapam para garantizar el abasto de agua durante Semana Santa en Mazatlán

Trabaja la Jumapam para garantizar el abasto de agua durante Semana Santa en Mazatlán

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con el objetivo de garantizar el servicio durante Semana Santa, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán se encuentra realizando diferentes acciones desde hace algunas semanas.

El personal de la paramunicipal ha corregido un importante número de fugas de agua potable en la red primaria y secundaria, además de que se ha incrementado el volumen de producción en la planta potabilizadora Los Horcones.

«Este tipo de acciones nos permitirán hacerle frente a un eventual desabasto durante esas fechas en las que la demanda del agua aumenta en la ciudad, para que así tanto la ciudadanía como los turistas no se vean afectados», señaló Adalberto Becerra Ruiz, gerente general de la Jumapam.

Además, se están monitoreando las 24 horas del día los puntos de las instalaciones más sensibles, en los que se pudiera presentar alguna falla.

«Se tiene también un stock de maquinaria, equipo y accesorios para reparar en forma inmediata alguna fuga o ruptura de tubería, tanto en la conducción como en la distribución», agregó Becerra Ruiz.

Comandadas por las diferentes gerencias de la paramunicipal, ya se tienen conformadas brigadas de trabajo para reacción inmediata en alguna eventualidad que pudiera darse durante estas fechas.

«También se está monitoreando la calidad del servicio en las zonas más alejadas de la red, con la finalidad de obtener información que nos sea de utilidad para corregir y mejorar procedimientos operativos, para que estos sean reparados y corregidos oportunamente», expuso.

El gerente general de la Jumapam reitera su compromiso de trabajar por la ciudadanía y de la misma manera invita a los mazatlecos a reportar a través de la línea Aquatel 073 cualquier fuga o derrame que vean por la ciudad.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons