martes , 11 mayo 2021

Desconoce Quirino que se vaya a cerrar Pediatría en el HGC

Desconoce Quirino que se vaya a cerrar Pediatría en el HGC

El gobernador Quirino Ordaz Coppel dijo desconocer el cierre del área de pediatría en el Hospital General de Culiacán, como lo denunciaron médicos especialistas y subespecialistas pediatras de este nosocomio.

Ante la demanda de los galenos de esta área que piden se mejore las condiciones en este espacio en lugar de cerrarlo, el mandatario estatal afirmó estar totalmente de acuerdo en que se deben fortalecer los hospitales con más espacio y equipamiento.

Sin embargo, en el caso del Hospital General de Culiacán afirmó que se trata de un nosocomio que ya quedó obsoleto, con un edificio viejo y se encuentra en muy malas condiciones por lo que se están buscando nuevas alternativas.

“Estamos abocados precisamente a que no falten medicamento, por eso estamos abonando, y apoyando con recursos adicionales para que no falte el medicamento sobre todo en el área de urgencia”, manifestó Ordaz Coppel.

Médicos especialistas y subespecialistas pediatras que conforman el servicio de Pediatría del Hospital General de Culiacán manifestaron su rechazo total al cierre del área de pediatría de este nosocomio, que atiende del 25 al 30 por ciento de la población infantil de la zona centro del estado, además pacientes referidos de otros hospitales.

Mediante un documento dirigido al secretario de Salud, Alfredo Román Messina, exponen que hasta la fecha no existe un documento oficial de las autoridades de salud en el que sustente y justifique el cierre de pediatría del Hospital General de Culiacán y la transferencia de los médicos residentes de la misma especialidad a otro nosocomio.

Sobre las inconformidades que existen por parte de los trabajadores del Centro de Ciencias de Sinaloa por las remodelaciones en el edificio, el gobernador afirmó que tienen sus derechos a salvo y no se despedirá a nadie.

Señaló que desafortunadamente este espacio desde que su construcción no ha sido remodelado, ni modernizado a pesar de que es un extraordinario punto de atracción de los sinaloenses.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons