miércoles , 12 mayo 2021

Quirino Ordaz no comparte que se elimine el horario de verano en Sinaloa

Quirino Ordaz no comparte que se elimine el horario de verano en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Más que se elimine el horario de verano en Sinaloa, lo que la gente pide y reclama es que se cuente con tarifas eléctricas bajas, afirmó el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

El mandatario estatal señaló fue muy oportuna la visita del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, para concretar el subsidio al servicio de energía eléctrica de este año, que es de más de 300 millones de pesos.

Ante la iniciativa que se encuentra en discusión en el Senado de la República, Ordaz Coppel aseguró que lo que se tiene que hacer es seguir luchando porque se obtengan tarifas justas para los sinaloenses.

“Porque las tarifas son caras, al propio gobierno le está costando también, mucho; es muy alto lo que pagamos de luz las dependencias estatales, municipales, las paraestatales. Sí. Lo que queremos es que haya tarifas más justas, más bajas y ahí está concentrada nuestra atención”, manifestó.

El mandatario estatal aseguró que aun y cuando se han implementado medidas para el ahorro de energía eléctrica, como la sustitución de equipos ahorradores de aire acondicionad,  son insuficientes ante los altos costos del suministro de luz.

También se han buscado opciones de energía alternativa, como los pánelds solares, sin embargo, representa una fuerte inversión para el estado.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons