miércoles , 12 mayo 2021

Rechaza la Sepyc que persista el otorgamiento de plazas por compadrazgo

Rechaza la Sepyc que persista el otorgamiento de plazas por compadrazgo

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El coordinador estatal del Servicio Profesional Docente de la Sepyc, José Luis Vega Zazueta, dijo que son impugnables las plazas magisteriales en las que existan sospechas que fueron heredadas o asignadas por «compadrazgo».

Esto luego de que el presidente de Mexicanos Primero, Arturo Sánchez Sáenz, diera conocer que al no transparentarse información por parte de la Sepyc podrían continuar estas malas prácticas.

Vega Zazueta reconoció que estas irregularidades se daban en el pasado, aunque actualmente el hecho de que existiera la opción de reserva de plazas para los aspirantes que aprobaban el concurso de oposición generaba ciertas sospechas, por lo que ahora este procedimiento no sólo quedará en poder del Servicio Profesional Docente sino se llevará en conjunto con el área de Recursos Humanos.

A partir de este año, los aspirantes seleccionados de la Convocatoria para el Ingreso a la Educación Básica Ciclo Escolar 2018-2019 no contarán con posibilidad de reservarse a elegir la vacante obtenida, sino deberán de respetar el orden de prelación, de lo contrario perderán el espacio.

«Necesitamos ser más claros, si vemos la convocatoria, piden cláusulas, deben de estar dispuestos a elegir el lugar donde es generada la vacante, hay que llevar un control preciso, por lo cual si no se pueden ir tendrán que declinar», mencionó.

Los interesados en participar en el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica ciclo escolar 2018-2019 deberán de realizar su prerregistro del 12 al 23 de marzo en el sitio de internet www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx y su registro del 20 al 23 de marzo y del 9 al 13 de abril.

La evaluación para el ingreso a educación básica se llevará a cabo del 19 de mayo al 3 de junio de 2018 de manera simultánea a nivel nacional.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons