miércoles , 5 mayo 2021

Rechazan que vaya a desaparecer área de pediatría del Hospital General

Rechazan que vaya a desaparecer área de pediatría del Hospital General

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Ante las versiones que circulan en torno a que desaparecerá el área de Pediatría del Hospital General de Culiacán, la Secretaría de Salud de Sinaloa rechaza tal información y puntualiza que, por el contrario, se conjugan esfuerzos para la capacitación del personal residente en pediatría entre las unidades médicas del Hospital General Culiacán, el Hospital Pediátrico de Sinaloa y el Hospital de la Mujer, con el firme propósito de tener mejores especialistas en la salud infantil.

Por lo anterior, es pertinente reiterar que en ningún momento se pretende cerrar el servicio para menores o cargar de trabajo alguna de las mencionadas unidades de la Secretaría de Salud de Sinaloa.

El director del Hospital General de Culiacán, Jorge Alberto Zamudio Lerma, rechazó de manera contundente que el área de Pediatría de la unidad de salud a su cargo desaparezca, tal como se ha dado a conocer en una publicación de la localidad.

Zamudio Lerma aclaró que recientemente sostuvo una reunión con el Secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Alfredo Román Messina, donde junto con la doctora Amelia Avendaño, jefa del Departamento de Enseñanza, y directivos de los hospitales mencionados, se tomó un acuerdo en común para que el servicio de pediatría en este hospital continúe junto con sus médicos adscritos a esta área.

“Quedamos en común acuerdo que el servicio de pediatría del Hospital General Culiacán no desaparece, todos los médicos adscritos quedan en el Hospital General, lo que sí, es que los médicos residentes para que tengan una mejor preparación van a salir en forma de rotaciones”, aclaró.

El director del HGC especificó que la rotación de médicos residentes hacia el Hospital Pediátrico de Sinaloa o a hacia el Hospital de la Mujer a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, tiene el único propósito de que los galenos se encuentren con mayor preparación y capacitación para atender a los niños sinaloenses que así lo requieran.

Culminó garantizando que el área de Pediatría en este hospital continuará de manera normal atendiendo a los infantes en sus diferentes necesidades de salud.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons