viernes , 14 mayo 2021

Se registra Manuel Clouthier como candidato al Senado por la vía independiente

Se registra Manuel Clouthier como candidato al Senado por la vía independiente

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El diputado federal con licencia Manuel Clouthier Carrillo, quien va en fórmula con Guadalupe Saldaña, teniendo como suplentes a Miguel Taniyama y Solangel Sedano, presentó su registro como aspirante al Senado de la República por la vía independiente.

Durante el evento estuvo acompañado de familiares y amigos, entre ellos Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña del candidato de Morena a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El legislador con licencia entregó ante la secretaria de la Junta Local del INE, Verónica Sandoval, la solicitud de su registro acompañado de las 51 mil firmas de sinaloenses que lo respaldan.

En su discurso, Clouthier Carrillo anunció que renunciaba a los recursos públicos a que tiene derecho recibir porque su campaña será austera y para ello pedirá apoyo moral y económico de los ciudadanos.

“Esta campaña no le va a costar al erario público, será una campaña austera, hemos presentado ya el escrito formal en donde le hemos notificado al INE que no recibiremos los recursos públicos a los que tenemos derecho y esto lo hacemos en congruencia precisamente a lo que hemos venido planteando, de reducir los recursos a los candidatos”, comprometió.

El aspirante al Senado de la República recordó que como diputado federal presentó una iniciativa en conjunto con el legislador local de Jalisco, Pedro Kumamoto, para reducir los recursos públicos a los partidos políticos.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons