martes , 18 mayo 2021

Lanza el gobierno estatal el Programa Créditos Hipotecarios para Policías

Lanza el gobierno estatal el Programa Créditos Hipotecarios para Policías

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Gobierno del Estado, en conjunto con la Comisión Nacional de Vivienda, lanzaron el Programa Créditos Hipotecarios para policías.

El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, dio a conocer que se va a brindar un subsidio de 100 mil pesos a cada uno de los policías para que logre adquirir una vivienda nueva, usada o para que utilice este recursos para remodelar su hogar.

«Que el interés sea bajo para que no les genere una merma a su bolsillo, a su ingreso, lo que buscas con eso que las mensualidades sean de 3 mil 800 pesos no más», dijo.

La secretaria de Desarrollo Sustentable, Martha Cecilia Robles Montijo, señaló que este programa, con una inversión de 30 millones de pesos, contempla instituciones bancarias, notarios y evaluadores, disminuyendo el gasto en este último servicio en un 30 por ciento en beneficio de los acreditados.

Los policías con ingresos de 12 mil 200 pesos podrán acceder a créditos de vivienda entre 390 mil y 880 mil pesos en los municipios de Culiacán, Mazatlán, Ahome, Guasave y Salvador Alvarado.

Ordaz Coppel descartó que se vaya a repetir la historia de la administración pasada, donde policías no lograron acceder a las viviendas al haber sido construidas en un área sin factibilidad de servicio.

«No, porque se está aprovechando la oferta que tienen desarrolladores precisamente y aprovechando la política de vivienda de estar cerca, precisamente, de los centros urbanos y que cuenten con los servicios públicos», dijo.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons