viernes , 14 mayo 2021

El Ayuntamiento pagará 1.5 mdp mensuales en finiquitos laborales

El Ayuntamiento pagará 1.5 mdp mensuales en finiquitos laborales

Culiacán, Sinaloa.- El presidente municipal Antonio Castañeda Verduzco atendió en audiencia una comisión de trabajadores jubilados y pensionados a los que se les adeuda el pago de su liquidación o “finiquito”, quienes fueron encabezados por el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC), David Alarid, y con quienes se tomó el acuerdo de abatir el rezago que se arrastra en la medida de las posibilidades del municipio.

El alcalde se comprometió a destinar mensualmente un monto de un millón y medio de pesos para cubrir los “finiquitos” de los jubilados y pensionados que tienen más tiempo esperando este pago e ir avanzando hasta acabar con el rezago.

Ante propuesta de su dirigente sindical, David Alarid, acordaron aceptar la propuesta del presidente municipal Antonio Castañeda, a quien le dijeron que le daban su voto de confianza por conocer su forma de ser y porque sabe cumplir su palabra.

Dentro del compromiso que hizo el alcalde, también les aseguró que en la medida en que el Ayuntamiento obtenga más ingresos, se destinarán más recursos para el pago de los “finiquitos”.

Incluso les dijo que hay varias alternativas de ingresos, como son la venta de dos terrenos de la colonia Progreso, cuyo monto sería destinado de manera íntegra para el pago de los finiquitos.

De igual manera les aseguró que conforme se recauden más recursos a través del rezago del Impuesto Predial Urbano, se actuará de manera similar.

También les comentó que se están gestionando más de 400 millones de pesos ante la Cámara de Diputados Federales, y les aseguró que, en caso de tener éxito, se destinará buena parte al pago de esos finiquitos.

El compromiso principal del Ayuntamiento, dijo, es brindar con calidad los servicios públicos a la población, y para cumplir ello se requiere también de tener trabajadores atendidos debidamente en sus prestaciones laborales y cumplir de igual manera con los jubilados y pensionados.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons