miércoles , 12 mayo 2021

«Dijeron: Es una bomba, algo así»: Testigo de la explosión en plaza Lemaz

«Dijeron: Es una bomba, algo así»: Testigo de la explosión en plaza Lemaz

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un grupo de jovencitas meneaba sus caderas con la música de reggaeton que se tocaba en el bar La Reu, ubicado en la plaza Lemaz.

De pronto, el sonido y las luces de la fiesta se apagaron y emergió un fuerte estruendo que sacudió la plaza comercial y cimbró en varios sectores de la ciudad.

El reloj marcaba las 1:30 horas y el lugar registraba lleno total.

La clientela se echó sobre la barra y otros comenzaron a correr y esconderse debajo de las mesas para ponerse a salvo.

Nadie sabía a ciencia cierta qué era lo que había ocurrido. De momento algunos pensaron que se trataba de un atentado provocado por una bomba u otro artefacto.

La plaza quedó en silencio total mientras el humo brotaba de techos y paredes.

«Volamos todos hacia la barra. Juntos caímos así todos y ya nos tiramos al piso, nos metimos al baño y a como pudimos, nos tranquilizamos, nos revisamos y salimos del lugar», dijo Michel, una de las jóvenes que resultó herida en una de sus manos.

La joven asegura que la explosión los agarró a todos por sorpresa. Iba acompaña por su familia (primas y hermanas).

«Dijeron: Es una bomba, algo así», dio a conocer.

Afirma que nunca había vivido algo tan fuerte como de lo que fue testigo la madrugada de hoy.

Después de vivir minutos de terror, se cercioró de que sus acompañantes se encontraran bien y se dispusieron a abandonar el lugar.

A su paso se encontraron cristales rotos y humo por todos lados.

Cuerpos de auxilio se movilizaron en cuestión de segundos para atender a los heridos.

También llegaban policías municipales, estatales y elementos del Ejército, quienes comenzaron a acordonar el área.

La Fiscalía General Estatal confirmó siete personas lesionadas por la fuerte explosión de la Plaza Lemuz.

El vicefiscal de la zona centro, Miguel Ángel Valdez Zazueta, acudió esta mañana junto con peritos de la fiscalía, con el propósito de llevar a cabo diversas diligencias al interior del edificio, pero al no existir condiciones de seguridad en el área, se decidió suspender por el momento este trabajo.

«No es posible hacer el recorrido por las posibles fallas en el edificio. Así que estamos esperando mejores condiciones para que se dé con Protección Civil, con peritos para que se proceda apuntalar el área para poder ingresar de manera más tranquila», dijo.

Valdez Zazueta, manifestó que la explosión dejó siete personas con lesiones leves, las cuales se encuentran en sus hogares al no requerir hospitalización.

Precisó que se ha establecido diálogo con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública para que resguarde el lugar, con el propósito de evitar robos y otros delitos.

Se contactó a los propietarios de los vehículos dañados, los cuales después de verificarse sus afectaciones, fueron asegurados y trasladados a una pensión de la fiscalía.

El vicefiscal aseguró que por el momento no se puede informar la causa que originó la exposición, pues es necesario realizar las diligencias con expertos en incendios y explosivos al interior de este edificio.

Se presume que el incidente puso haberse registrado en los locales que se encuentran al fondo de la plaza, aunque se revisarán minuciosamente cada uno de estos comercios.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons