viernes , 14 mayo 2021

Explosión en plaza dejó 16 heridos y daños valuados en miles de pesos

Explosión en plaza dejó 16 heridos y daños valuados en miles de pesos

Culiacán, Sinaloa.- Un total de 16 personas resultaron heridas durante una fuerte explosión registrada esta madrugada en una plaza comercial del Desarrollo Urbano Tres Ríos.

La fuerte explosión además causó daños en 18 vehículos, decenas de comercios y algunas residencias, dejando pérdidas materiales por miles de pesos.

Informes policiales indican que el hecho se registró alrededor de las 01:20 horas en la plaza comercial Lemaz, ubicada en el cruce que forman el bulevar Enrique Sánchez Alonso y bulevar Enrique Cabrera, frente al City Club y a una gasolinera.

Las primeras investigaciones indican que en uno de los negocios de comida que se encuentra en la parte baja de la plaza se registró una fuga de gas desde la tarde de ayer.

El gas se fue acumulando hasta que en la madrugada sobrevino una fuerte explosión que dañó todos los locales de la plaza.

A esa hora solo el bar La Reu se encontraba abierto y en este había unas 60 personas.

La onda explosiva provocó que los vidrios de los comercios se quebraran y los cristales, anuncios, mercancía, barandales y protecciones salieran disparados por varios metros a la redonda.

Los objetos que salieron volando hirieron a 15 de las personas que se encontraban en el bar y al velador que en ese momento recorría la orilla del estacionamiento.

La onda explosiva también quebró los cristales de las ventanas de algunas residencias y comercios que se encuentran alrededor de la plaza, y la explosión se escuchó a varios kilómetros.

Policías municipales y paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron a los lesionados, los cuales presentaron heridas cortantes y golpes contusos.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons