domingo , 16 mayo 2021

El Ejército también es responsable del abandono de comunidades: Corrales

El Ejército también es responsable del abandono de comunidades: Corrales

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El diputado Víctor Corrales Burgueño aplaudió que las familias de Badiraguato estén denunciando las agresiones de que son víctimas por parte de los militares para que las autoridades tomen cartas en el asunto.

El presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado lamentó que hay comunidades muy alejadas que por temor deciden no denunciar las arbitrariedades en las que están incurriendo elementos de las fuerzas armadas.

El legislador del Partido Sinaloense afirmó que en el tema de los desplazados de la sierra a las ciudades por la situación de violencia que priva en sus comunidades también es consecuencia de la intervención que el Ejército ha tenido en esas zonas.

“En los municipios serranos es esta situación, no solamente es la violencia que se da entre los propios grupos de la delincuencia en estos lugares, sino que también ahora, aunado a esto, el Ejército se suma con el propósito de tratar de abatir esa delincuencia, pero genera otra más de manera impune afectando a la población de estas comunidades”, expuso.

Burgueño Corrales manifestó que desafortunadamente con esta situación se afecta a la población que de por si ya se encuentra en una situación vulnerable, las cuales son obligadas a abandonar sus casas y comunidades que por años habitaron sus padres y abuelos.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons