sábado , 15 mayo 2021

Detectan a 20 maestros de educación básica que cobran pero no trabajan

Detectan a 20 maestros de educación básica que cobran pero no trabajan

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Secretaría de Educación Pública en Sinaloa no ha logrado ubicar a 20 maestros en centros de trabajo de la entidad.

Enrique Villa Rivera, titular de Educación en la entidad, informó que tras ser notificados por la Auditoría Superior de la Federación sobre los más de 300 maestros que no fueron encontrados durante la auditoría realizaba en 2016, se dieron a la tarea de hacer una inspección en todos los centros de trabajo de Sinaloa, detectando hasta el momento la ausencia «mínima» de profesores.

«Estamos en este proceso, pero hemos detectado alrededor de una veintena de aquellos que no los ubicamos, que se tiene que comprobar donde están y porqué están ausentes de su centro de trabajo», dijo.

Villa Rivera explicó que la mayoría de los maestros que la Auditoría Superior de la Federación no encontró en sus espacios de trabajo se derivó de una «una falla administrativa», dado a que no se realizó un registro correcto cuando el docente se cambió de institución educativa.

«Un proceso administrativo mal llevado, si un profesor se cambia de escuela debe de registrarse en un documento que le llaman plantilla escolar», dijo.

La Secretaría de Educación Pública tiene un plazo de 30 días para notificar a la Auditoría Superior de la Federación sobre la revisión implementada en centros de trabajo, posteriormente esperarán su dictamen.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons