sábado , 8 mayo 2021

Hasta que concluya el estudio se determinará si se derrumba o no la Plaza Lemaz

Hasta que concluya el estudio se determinará si se derrumba o no la Plaza Lemaz

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El director del Instituto Estatal de Protección Civil, Francisco Vega Meza, dejó en claro que hasta que concluya el estudio estructural se podrá conocer si la plaza donde ocurrió la explosión deberá ser demolida de manera parcial, total o reconstruida.

Vega Meza aseguró que por el momento trabajan en este estudio para conocer con exactitud las condiciones en que se encuentra el edificio, para después presentar un dictamen a los dueños de la plaza.

«Todos esos procesos los vamos a estar llevando a partir de la decisión de los dueños de la plaza, si quieren reconstruir o demoler toda la plaza esto va a salir a partir de los estudios», dijo.

De arrojar los estudios que existen condiciones para reconstruir el lugar, los propietarios de la plaza deberán de contar con dictámenes de vulnerabilidad de riesgo, mientras que en caso de demolición contar con un permiso de parte del Ayuntamiento de Culiacán y de vigilancia de Protección Civil para asegurar que no se pondrá en riesgo a personas ni otros edificios durante estos trabajos.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons