martes , 11 mayo 2021

Lamenta Cuén Ojeda que el Senado haya rechazado eliminar el horario de verano en Sinaloa

Lamenta Cuén Ojeda que el Senado haya rechazado eliminar el horario de verano en Sinaloa

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Ante el rechazo a la eliminación del horario de verano en Sinaloa en el Senado de la República con una votación de 43 votos en contra y 40 a favor, el presidente del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, afirmó que los legisladores federales con esta decisión les dan un garrotazo a los ciudadanos que pedían su modificación.

El líder del Partido Sinaloense afirmó que este asunto se politizo toda vez que muchos afirmaban que el aprobar esta propuesta era darle rating a su candidatura al Senado, por lo que él incluso hubiera estado dispuesto a cambiarla porque se aprobara la iniciativa ciudadana.

“Ojala y me hubieran dado la oportunidad de cambiar esto por la propia candidatura y lo hago con mucho gusto porque aquí a quien hay que hacerle caso es al pueblo, sin embargo, las cosas no se dan como uno quiere y el hubiera no existe ya se dio este garrotazo al pueblo, ahora hay que ver qué sigue”, expresó.

Recordó que en un encuentro que sostuvieron con la Comisión de Energía se votó por unanimidad para que se aprobara esta iniciativa, la cual ya estaba en el orden del día cuando empezaron a surgir voces para que no se aprobara.

Cuén Ojeda afirmó que fueron prácticamente todos los legisladores del Partido Revolucionario Institucional quienes votaron en contra de la iniciativa para la eliminación del horario de verano, por lo que exhibirán una relación de los diputados que votaron en contra de la propuesta para que los conozca la gente.

El dirigente partidista reprochó además que hubo un desdén por parte de los senadores hacia su persona y la del presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Sinaloa, el diputado Víctor Corrales, porque cuando hay personalidades en el recinto legislativo son presentados, lo que no ocurrió en su caso.

El líder del PAS anunció que seguirán insistiendo en la eliminación del horario de verano en Sinaloa, por lo que en la siguiente legislatura presentarán de nueva cuenta una iniciativa ciudadana con características similares, para demostrar con más de las 260 mil firmas que se recabaron que la población pide ese cambio.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons