domingo , 9 mayo 2021

Propone diputado que se imparta en primaria una materia de emprendimiento

Propone diputado que se imparta en primaria una materia de emprendimiento

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El diputado Andrés Félix Zavala presentó una iniciativa denominada «Emprendimiento Infantil», a través de la cual busca que dentro de las materias de educación básica que se imparten en primaria se incluya una materia de emprendimiento que venga asociado con el tema financiero y administrativo y cómo generar planes de negocio para la niñez.

El legislador del PRI destacó que actualmente Sinaloa se ha posicionado a nivel nacional en el primer lugar en el tema de emprendimiento y aplicación de recursos para impulsar lo que son negocios o emprenderlos, de ahí la necesidad de ir formando una nueva generación de niños y niñas que desde temprana edad permitan tener la cultura del emprendimiento.

Acompañado del empresario Aarón Ibarra y del presidente del grupo político empresarial, señaló que lo difícil es animarse a emprender por lo que se pretende es que los niños desde pequeños vean el emprendedurismo como un aliado y una forma de vida, por eso se busca incluir dentro de la Ley de Educación del Estado de Sinaloa esta materia.

«¿Qué es lo que se busca? Que muchos niños y niñas tengan esa oportunidad de poder en su educación formarse de la cultura emprendedora y nosotros también con responsabilidad seguir generando condiciones para que siga habiendo lo que son créditos, lo que son herramientas para que puedan salir adelante», afirmó.

En su iniciativa, Andrés Félix Zavala propone reformas a las fracciones doceava y treceava, así como una adición a la fracción 14 del artículo 66 de la Ley de Educación para el Estado de Sinaloa.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons