miércoles , 5 mayo 2021

Avance del 35% en la capacitación de los funcionarios de casilla en Sinaloa

Avance del 35% en la capacitación de los funcionarios de casilla en Sinaloa

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- A la fecha, más de 55 mil personas que resultaron sorteadas han sido notificadas por los capacitadores del Instituto Estatal Electoral para ser funcionarios de las mesas directivas de casilla el próximo primero de julio.

Jorge Luis Ruelas Miranda, vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en Sinaloa, destacó que de estas personas más de 15 mil ya han recibido su capacitación y están preparados para participar el próximo 9 de mayo en la segunda insaculación.

Destacó que como resultado de 14 días de trabajo ya que el proceso de notificación inicio el pasado 7 de marzo, el órgano electoral cuenta con el 35 por ciento de las personas necesarias para integrar las mesas directivas de casilla en el estado, que son 43 mil en total.

“Las capacitadoras y capacitadores electorales han visitado a 129 mil 138 personas, que representan un 42 por ciento, de los cuales 308 mil 024 que resultaron insaculados en el primer sorteo que se realizan en cada distrito. Hasta el 27 de abril, estos funcionarios seguirán visitando a la ciudadanía para hacerle llegar esta notificación”, informó.

Por otro lado, el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Jorge Luis Ruelas Miranda, dio a conocer que el pasado domingo 18 de marzo venció el registro de candidaturas para el proceso federal.

En Sinaloa sólo se presentaron 5 solicitudes de registro para senadores y diputados por la vía independiente, así como para la diputación federal por la coalición “Todos por México” ante los consejos distritales 02 y 03.

El resto de las candidaturas fueron presentadas ante el Consejo General del INE en la Ciudad de México y los resultados de las solicitudes de los registros serán dados a conocer el 29 de marzo, para lo cual habrá una sesión especial, con el propósito de aprobar las que reúnan los requisitos legales.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons