sábado , 15 mayo 2021

Llama Quirino a productores agrícolas a mantener la vía del diálogo

Llama Quirino a productores agrícolas a mantener la vía del diálogo

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Quirino Ordaz Coppel hizo un llamado a los productores que mantienen tomadas las casetas de peaje a continuar con las negociaciones de un mejor precio a las cosechas por la vía del diálogo.

Comentó que personal de la Secretaría de Agricultura de Gobierno del Estado sostuvo un acercamiento con ellos para llegar a acuerdos, donde incluso uno de los carriles ya fue liberado.

El mandatario estatal afirmó que sí se cumplieron con los acuerdos de pagar 16 mil pesos la tonelada de frijol y, prueba de ello, es que se han recibido miles de toneladas al precio establecido, pero hay un grupo de productores a quienes se les pretende pagar menos.

“Está negociándose, platicándose con ellos. Siempre privilegiaremos el diálogo, entiendo la posición, entiendo la expresión precisamente porque tienen el producto, les ha costado trabajo que se lo reciban, les están considerando un precio más abajo, pero vamos a buscar un buen acuerdo precisamente que lleve a una buena solución”, expuso.

Sobre la detención de uno de los productores agrícolas por policías estatales, el gobernador dijo no tener un reporte de esta detención.

Ordaz Coppel aseguró que debido a esta situación es importante que el Estado le dé un viraje total al modelo del campo y tener un sistema estatal de almacenamiento para no depender de los acopiadores, de los compradores, que obviamente asfixian en muchos casos las finanzas de los que producen.

Adelantó que se analizarán los modelos en otros lugares donde el estado tiene bodegas que son operadas por esquemas mixtos, como Guanajuato, para ver cómo se pueden implementar en Sinaloa.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons