lunes , 17 mayo 2021

Convocan a niños y niñas a ser parte del Parlamento Infantil 2018

Convocan a niños y niñas a ser parte del Parlamento Infantil 2018

El diputado Víctor Godoy Angulo, presidente de la Junta de Coordinación Política, dio a conocer la convocatoria dirigida a los niños y niñas de quinto año de primaria tanto de escuelas públicas o particulares en el estado para participar en la elección de 40 diputados por un día, denominado «Parlamento Infantil 2018».

El evento es organizado por el Poder Legislativo, la Secretaria de Educación Pública y Cultura, así como el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa busca fomentar en los niños y niñas la cultura de la participación política ciudadana.

“El proceso incluye convenciones distritales que se llevaran a cabo los días 25 y 26 de abril para elegir a los 24 diputados infantiles de mayoría relativa, mientras los 16 restantes serán resultado de un proceso de insaculación”.

Godoy Angulo señaló que será el próximo 7 de mayo, cuando se realice en el Congreso del Estado la reunión previa y en la que los diputados infantiles realicen mesas de trabajo para elaborar el documento que se presentará en el Pleno durante la sesión solmene a realizarse el martes 8 de mayo.

Por su parte, Uladimir Valdez Pereznuñez, subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, refirió que este tipo de eventos fomentan la educación, el civismo y la ciudadanía, complementando con ello los procesos de formación de los alumnos, motivo por el que destacó gratuidad tanto para padres como para alumnos que participarán.

El diputado Crecenciano Espericueta Rodríguez, integrante de la Comisión de Educación en el Congreso, dijo que serán más de 54 mil alumnos que cursan el quinto grado en más de 5 mil 400 planteles, quienes podrán participar de acuerdo a la convocatoria, por lo que esperan interesantes aportes de los niños con temas de actualidad y que sin duda son de gran interés social.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons